Iniciar sesión
Proyectos Inspiradores
Librería de Recursos
Prueba Encuesta de salida
¡Hola! Nos alegra saludarte de nuevo. Felicidades por llegar hasta este punto en tu proceso de crecimiento como agente de cambio. Ahora te pedimos por favor que respondas con sinceridad; este proceso no es evaluativo, sino una herramienta para conocer tu experiencia de aprendizaje. Tu honestidad nos permitirá saber cómo ha sido tu camino. Apreciamos tu compromiso y te animamos a ver este momento como una valiosa oportunidad de autoconocimiento.
Ser/ convivir
1. ¿Pienso que tengo prejuicios que pueden interferir con mi toma de decisiones o mi relación con otras personas?
*
Sí
No
Algunas veces
No lo sé, nunca me lo había preguntado
2. Cuando sostengo una opinión ¿Estoy dispuesta/o a cuestionarla o cambiarla al escuchar otros puntos de vista?
*
Sí
No
Algunas veces
No lo sé, nunca me lo había preguntado
3. ¿Practico la escucha activa?
*
Sí
No
Algunas veces
No lo sé, nunca me lo había preguntado
No sé qué es la escucha activa
4. ¿Me siento cómoda/o con la presencia de personas que son distintas a mí o que piensan diferente?
*
Sí
No
A veces
No lo sé, nunca me lo había preguntado
5. ¿Consideras que eres un agente de cambio?
*
Sí
No
Algunas veces
No lo sé, nunca me lo había preguntado
No sé qué es un agente de cambio
6. ¿Crees que aprender a aprender es una herramienta útil para la transformación individual y social?
*
Sí
No
No lo sé, nunca me lo había preguntado
No entiendo qué es aprender a aprender
7. Respecto al cuidado de la vida, ¿en qué medida procuras el bienestar del entorno natural, sus componentes y otros seres vivos?
*
Siempre
Frecuentemente
A veces
Nunca
Nunca me lo había preguntado
8. ¿Consideras que si falta colaboración y/o empatía en un equipo, puede fracasar un proyecto?
*
Sí
No
Algunas veces
No lo sé, nunca me lo había preguntado
9. ¿Piensas que integrar diversas perspectivas en un proyecto lo hace más efectivo?
*
Sí
No
Algunas veces
No lo sé, nunca me lo había preguntado
Saber
10. ¿Los potenciales pueden aplicarse a la solución de un problema?
*
No sé qué es un potencial
Sí, los potenciales pueden aplicarse a la solución de problemas
No, los potenciales no se pueden aplicar a la solución de problemas
No sé cómo se aplica el potencial a la solución de un problema
11. ¿Para ti, qué problemas son más importantes, los sociales o los ambientales?
*
Los sociales
Los ambientales
Ambos, pues están relacionados
No sé
No sé, nunca me lo había preguntado
12. Sé que es el pensamiento sistémico
*
Sí
No
No lo sé, nunca me lo había preguntado
13. Conozco herramientas o técnicas que fomenten la participación
*
Sí
Sí, pero nunca las he aplicado
No
14. ¿Sabes qué es una comunidad de aprendizaje?
*
Sí y he participado en alguna
Sí, pero nunca he participado en alguna
No
15. ¿Conoces técnicas de investigación participativas?
*
Sí y las he aplicado
Sí, pero nunca las he aplicado
No
16. ¿Conoces los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU (ODS)?
*
Sí, todos
Algunos
No
17. ¿Sabes qué es la teoría de cambio?
*
Sí
Sí, pero nunca la he aplicado
No
18. ¿Qué tan capaz te sientes de diseñar un proyecto que aborde efectivamente un problema comunitario?
*
Totalmente capaz
Mayormente capaz
Moderadamente capaz
No me siento capaz
19. ¿En qué medida consideras que puedes involucrar a la comunidad en la planificación e implementación de un proyecto?
*
Totalmente
Moderadamente
Ligeramente
No capaz
20. ¿Cómo evalúas tu capacidad para generar proyectos comunitarios sostenibles?
*
Excelente
Muy buena
Buena
Regular
No sé qué es un proyecto comunitario sostenible
21. ¿Qué tan importante consideras que es la evaluación de impacto en la gestión de proyectos comunitarios?
*
Nada importante
Poco importante
Moderadamente
Muy importante
No sé qué es la evaluación de impacto en la gestión de proyectos comunitarios
22. ¿Qué es un indicador de impacto social?
*
No tengo idea
Tengo una idea básica, pero no podría definirlo precisamente
Entiendo lo que es y podría explicarlo con mis propias palabras
Tengo un conocimiento avanzado y puedo dar ejemplos específicos
23. ¿Sabes cómo elaborar un presupuesto?
*
Sí, y ya he diseñado
Sí, pero no he diseñado
No
Hacer
24. ¿Aplicas técnicas de aprendizaje autodirigido?
*
Sí
Sí conozco, pero no aplico alguna
No, porque no conozco alguna
25. ¿Participas en alguna comunidad de aprendizaje?
*
Sí
No, aunque sí sé qué son
No, no sé qué son
26. ¿Consideras que las comunidades de aprendizaje son útiles?
*
Sí
No
No sé qué son las comunidades de aprendizaje
Nunca lo había pensado
27. ¿Alguna vez has participado en algún proyecto comunitario?
*
Sí
No
No sé qué es un proyecto comunitario
28. ¿Formas parte de alguna comunidad de práctica?
*
Sí
No
29. ¿Consideras que cuentas con las herramientas que necesita un agente de cambio?
*
Sí
No
No sé
Nunca lo había pensado
30. ¿Alguna vez has desarrollado alguna planeación de proyectos?
*
Sí
No
Sí he hecho proyectos, pero sin metodología de planeación
¿Cómo ves hoy a tu comunidad?
Después de tu experiencia hasta el momento, nos gustaría conocer tu percepción sobre las comunidades de las que formas parte.
1. ¿Consideras que tu comunidad educativa es participativa?
*
Sí
No
A veces
No lo sé, nunca me lo había preguntado
2. ¿La comunidad en la que vives es participativa?
*
Sí
No
A veces
No lo sé, nunca me lo había preguntado
3. ¿Conoces proyectos que actualmente se desarrollen en la comunidad?
*
Sí
No
Conozco algunos, pero no muchos
No estoy seguro/a
4. Si sabes de algún proyecto que se desarrolle en tu comunidad, ¿de qué tipo es?
*
Para atender o brindar servicios públicos
Campañas de salud
Relacionados con el medio ambiente
Educativos
Culturales
Vinculados a organizaciones políticas y/o religiosas
No sabría cómo catalogarlo
Otros. ¿Cuáles?
5. ¿En la escuela a la que perteneces hay algún proyecto de tipo comunitario?
*
Sí
No
Hay algunos, pero no estoy directamente involucrado/a
No lo sé
6. Si en tu escuela hay proyectos para la mejora de la comunidad educativa, ¿de qué tipo son?
*
Para atender o dar servicio público
Campañas de salud
Relacionados a medio ambiente
Educativo
Culturales
Vinculados a organizaciones políticas y/o religiosas
No sabría cómo catalogarlo
Otros. ¿Cuáles?
7. ¿Cuáles son los principales obstáculos para la participación en tu escuela?
*
Falta de interés
Falta de recursos
Falta de tiempo
No hemos logrado organizarnos
No hemos intentado organizarnos
No lo sé
No hay obstáculos
Otro (por favor especifica)
8. ¿Cuáles son los principales obstáculos para la participación en tu comunidad?
*
Falta de interés
Falta de recursos
Falta de tiempo
No hemos logrado organizarnos
No hemos intentado organizarnos
No lo sé
No hay obstáculos
Otro (por favor especifica)
9. ¿Crees que tu comunidad sabe cómo impulsar proyectos?
*
Sí
No
Algunas personas sí, otras no
No lo sé
10. ¿En tu escuela saben cómo impulsar proyectos?
*
Sí
No
Algunas personas sí, otras no
No lo sé
Enviar
Inicio
Nuestras convocatorias
Preguntas Frecuentes
Creación de Equipos
Proyectos Inspiradores
Librería de Recursos
Glosario
Aviso de privacidad
Términos y condiciones
Ingresa
o si aún no tienes cuenta, regístrate